miércoles, 12 de marzo de 2014

Campeonatos Argentinos Infantiles de Ajedrez en Embalse

Junto al GM Oscar Panno
Entre el 03 y el 09 de marzo se desarrollaron las finales infantiles para las categorías Sub-8, Sub-10 y
Sub-12 en la unidad turística de Embalse.
Por segundo año consecutivo he tenido el reconocimiento de la organización, quienes me invitaron a arbitrar dichas finales y las juveniles que se están desarrollando por estos días. Demás está decir el orgullo que siento por dicho reconocimiento y por tener la posibilidad de continuar con mi formación como árbitro.
Se me hizo entrega de mi título de A.R. (Arbitro Regional), ahora voy por cumplir con los pre requisitos para poder realizar el curso y examen para el título de A.N. (Arbitro Nacional).

 

El valle de Calamuchita estuvo representado por los ex-alumnos de la escuela Philidor, Luz y Ezequiel San Sebastián. El Eze tuvo un muy buen torneo en su segundo año de participación. Es una gran satisfacción para mi volver a verlos jugando.


La experiencia dejó mucha tela para cortar, como se dice comúnmente, en términos generales se desarrollaron normalmente y la actividad se desarrolló regularmente. Es cierto que hay detalle por mejorar y que lograrlo es posible, en mi opinión, será cuestión de esperar la normalización de FADA por parte de la IGJ y trabajar en la restructuración del ajedrez nacional.

No menos cierto es que nuestro deporte necesita la depuración de varios cuadros dirigenciales que le hacen daño y para ello es necesario el compromiso de las bases de cada organización, sin importar su embergadura. Acá es donde veo un inconveniente no menor, algunos padres, algunos entrenadores que se dejan nublar por los objetivos deportivos y pierden la brújula esencial de formadores de los niños.

Si no reflexionamos seriamente, dudo que podamos aspirar a cosas mejores.
No me gustó en lo más mínimo, como se transformó la ceremonia de premiación de nuestros niños en una especie de asamblea, con algunas intervenciones lamentables. Así, no creo que se pueda construir algo positivo. Ese es el ajedrez que no deseo ver y no creo que la solución sea mirar para otro lugar.


A.R. Carlos Daniel Pozzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario